Publicidad

Lluvia dejó estragos en cantones del norte de Manabí

En Pedernales, varios sectores estuvieron inundados.

En sectores de Pedernales, el agua quedó estancada y generó molestias. Foto: redaccion

Varios cantones de la zona norte de Manabí sufrieron esta mañana estragos ante la fuerte lluvia que cayó. Barrios de Perdernales, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Bolívar, Tosagua, San Vicente, Sucre y Jama reportaron calles anegadas ante la lluvia.

En Pedernales, varios sectores estuvieron inundados. Reinaldo Canchingre, jefe del cuerpo de Bomberos de Pedernales, indicó que dos viviendas que están diagonal al centro comercial Pedernal se llenaron de agua debido a que el líquido no tenía por dónde evacuar.

Máquinas municipales realizaron canales para tratar de evacuar el agua de dichas casas.

El alcalde Gabriel Alcívar indicó que se actuó de manera inmediata luego de que  las lluvias pararon.

Sectores como María Luisa, La Jerónima, Brisas del Pacífico, avenida Maximino Puertas reportaron estragos por la lluvia.

En Chone, las calles 7 de Agosto, Salinas, Colón, Raymundo, Mercedes, 24 de Julio, Sixto Duran Ballén, Plutarco Moreira, Pichincha quedaron anegadas. El agua alcanzó unos 30 centímetros, pero una vez que paró la lluvia, las mismas comenzaron a bajar su nivel.

El alcalde Deyton Alcívar, junto a técnicos municipales y de la empresa de agua potable, realizó un recorrido por los sectores inundados. Personal comenzó a realizar labores de limpieza.

También la lluvia provocó que cayeran piezas y tierra en la vía Flavio Alfaro - El Carmen, en el sector La Crespa. Eso dificultó el tránsito vehicular. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?