El presidente Lenín Moreno anunció que en los próximos días remitirá el veto parcial a la Ley de Comunicación. Lo dijo en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter con motivo de celebrar este 5 de enero el Día del Periodista Ecuatoriano, en conmemoración de la circulación del primer ejemplar de Primicias de la Cultura de Quito.

"El Gobierno Nacional ratifica el respeto irrestricto a su trabajo, pilar y cimiento de nuestro régimen democrático", dice en el mensaje.

Recordó que el pasado 18 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que envió el Ejecutivo y "que destierra prácticas sancionatorias que vulneraban el derecho de todos a estar informados y en el caso de los periodistas su derecho al trabajo".

Publicidad

"En los próximos días remitiré el veto parcial a este cuerpo legal, a fin de asegurarnos que se ajusten a los estándares internacionales y que defienda y garantice la libertad de expresión y la libertad de prensa", manifiesta.

"Con este paso transcendental, para reinstaurar un país de múltiples visiones, devolvemos igualmente la responsabilidad social a los periodistas y medios de comunicación de entregarnos una información precisa, contrastada e imparcial", agrega.

Moreno menciona el avance en la apertura de la información de la gestión pública como contribución para tener un país transparente, una lucha a la que invita a los periodistas a sumarse con denuncias observaciones y críticas.

Publicidad

Aunque el presidente no precisó detalles del veto, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, en diciembre pasado mencionó que el Gobierno también observará la composición del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y la reubicación en otros cuerpos legales de temas como la publicidad, la cultura y las telecomunicaciones. (I)