EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Denuncian robo de equipos de emisora en la provincia de Orellana

Víctor Gómez
2 de Enero, 2019 - 15h29
2 Ene 2019 - 15:29
Coca -

La noche del 31 de diciembre pasado, desconocidos forzaron las seguridades de la planta transmisora de Radio Musical del Coca, ubicada en la parroquia El Dorado, cantón Francisco de Orellana; destruyeron las instalaciones, cortaron cables, desconectaron equipos, se llevaron artefactos y dejaron fuera del aire a la emisora, según se denunció.

La radio, de concesión privada, lleva aproximadamente 20 años al aire en la provincia de Orellana, siendo la primera vez que sufre este tipo de delitos, indicó Nelson Muñoz, director de la emisora.

El hecho fue denunciado ante la Policía Judicial y la Fiscalía de la provincia de Orellana, como un acto delincuencial

"Eran las 21:30, y de repente se fue la señal de la radio, pensamos que eran problemas de energía eléctrica porque acá se va permanentemente la luz, reportamos a CNEL y ellos nos indicaron que no hay problemas de energía; al siguiente día, acudimos al lugar y notamos que la seguridad de la puerta había sido forzada y encontramos los destrozos realizados", señaló Nelson Muñoz.

Los directivos de la emisora dijeron desconocer los hechos que motivaron el presunto atentado, y esperan a que las investigaciones lleven a dar con los responsables materiales e intelectuales del caso; temen que sean represalias por la labor periodística y opinión crítica del medio frente a la realidad local y nacional, se indicó.

"A puertas de conmemorarse el día del periodista, este hecho lo tomamos como una condecoración y estamos seguros que caminamos en el camino correcto y no nos amedrentarán", agregó Muñoz.

El propietario de la emisora puso en conocimiento de las instituciones rectoras de las telecomunicaciones, como Arcotel, que la emisora está fuera del aire por los hechos suscitados.

Al momento, radio Musical del Coca 96.7 fm mantiene su programación mediante su página web www.musicaldelcoca.com, y a través de la red social facebook.

"Esperamos que el estado nos de las garantías para continuar con nuestro trabajo", agregó su director Nelson Muñoz.

A través de redes sociales, la emisora ha recibido la solidaridad de sus seguidores y califican el hecho como un atentado a la comunicación y libre expresión. (I)

Denuncian robo de equipos de emisora en la provincia de Orellana
Seguridad
2019-01-02T15:51:14-05:00
La radio lleva aproximadamente 20 años al aire en la provincia de Orellana, siendo la primera vez que sufre este tipo de delitos, indicó Nelson Muñoz, director de la emisora.
El Universo

Lo más leído