Decenas de sindicalistas agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) protestaron este jueves en contra del incremento de costos en los combustibles y del incremento del salario básico unificado en $ 8.

La “plataforma de lucha” y las jornadas de resistencia en contra del gobierno de Lenín Moreno se definirán en una convención nacional para este 12 de enero del 2019, anunció el presidente del FUT, José Villavicencio.

A las 17:00 inició un recorrido desde la caja del Seguro Social en Quito, por la avenida Guayaquil, hasta llegar a la plaza de Santo Domingo, en el centro histórico.

Publicidad

Todos los accesos a la Plaza de Carondelet estaban resguardados por decenas de miembros de la Policía Nacional y de rejas que impedían el paso.

La consigna fue el rechazo al alza de la gasolina extra y Súper y la definición del salario para este 2019. La movilización la lideraron Villavicencio, el también dirigente Mesías Tatamuez, Yaku Pérez Guartambel, dirigente de la Ecuarunari, entre otros.

Villavicencio aseguró que las medidas económicas tomadas por el Régimen “agreden a los trabajadores” y exhortó a que sean “rectificadas” por el Ejecutivo.

Publicidad

De esta forma, convocó al movimiento de los trabajadores y a las organizaciones sociales a participar de la convención nacional que se realizará el 12 de enero, en la que se definirá la “plataforma de lucha”. “Es el momento que se tome en consideración nuestros planteamientos”, comentó. (I)