Para confirmar si la persona liquidada por fuerzas militares y policiales colombianas el viernes en una zona rural de Llorente (Colombia) corresponde a Walter Arízala, alias Guacho, Leonardo Tipán, defensa de Óscar Villacís y Katty Velasco, pedirá a la Fiscalía de Ecuador que se les proporcione información que confirme su identidad.
La pareja de Santo Domingo fue secuestrada y asesinada por el grupo disidente que lideraba alias Guacho, a quien se le imputa también la muerte de los periodistas de El Comercio.
Tipán cree que la Fiscalía ecuatoriana a través de la ayuda internacional, de la cooperación entre las fiscalías de Ecuador y Colombia podrán recibir información para determinar si efectivamente el ADN de alias Guacho corresponde al cuerpo que fue llevado desde la localidad de Tumaco hasta Bogotá.
Publicidad
Según las autoridades colombianas, el cuerpo de quien fue identificado de forma preliminar como el de Walter Arízala fue llevado hasta Medicina Legal en la capital colombiana con el fin de realizarle exámenes complementarios que confirmen los datos iniciales.
“Hay rumores de que no sería este el cuerpo de Guacho, entonces vamos a solicitar esos datos...”, explicó Tipán. (I)