(Actualizado a las 11:50)

Trabajadores y empleadores no llegaron a un acuerdo para definir el incremento del Salario Básico Unificado para el 2019, la mañana de este jueves, durante la sesión final del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.

Edgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, manifestó que esperaban no llegar a un acuerdo con los empresarios y que ahora deberán esperar la "decisión política del gobierno" para definir el nuevo SBU.

Publicidad

Edgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, asegura que trabajadores evaluarán acciones a tomar tras no haber llegado a un acuerdo sobre salarios y las últimas medidas económicas.⁩ pic.twitter.com/0TM6PTn6mW vía @PattySan2011

"Nosotros merecemos un salario digno (...) cuatro dólares trece centavos diarios nos parece una burla", agregó Sarango.

Mientras que Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores, confirmó que no hubo acuerdo y que la decisión final la tomará el Gobierno Nacional.

Richard Gómez, representante de los trabajadores, había asegurado minutos antes de la reunión que la propuesta era de incrementar el salario de un 6% ($25); se trata de una cifra menor a la que habían propuesto en la sesión previa en la que pedían un alza de los 12% ($50).

Publicidad

Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores, anuncia que no hubo acuerdo en sesión del Consejo Nacional de Salarios. El Gobierno será quien decida el monto de la nueva remuneración.⁩ pic.twitter.com/0h4PYLta6T vía @PattySan2011

No obstante, ayer en el inicio de la sesión final que fue suspendida para este jueves, el Ministerio de Trabajo había adelantado que su propuesta -de no llegarse a un consenso entre trabajadores y empleadores- sería un aumento de $8. (I)