Unos 15 millones 705 mil pasajeros de los países de la Comunidad Andina y del resto del mundo se movilizaron, mediante embarque y desembarque, en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, durante el primer semestre del 2018; superior en 7,8% respecto a similar periodo del año anterior.

De acuerdo a un informe del Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, a nivel de países, el Perú registró un aumento de 8,7%, seguido de Colombia con 8,1%, Ecuador con 6,6% y Bolivia con 1,7%.

En cuanto al tráfico solo entre los países de la CAN, entre enero y junio de este año, se transportaron 2 millones 774 mil pasajeros, cifra superior en 9,4% respecto a similar periodo del 2017.

Publicidad

Al respecto, el Perú presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 13,5%, seguido de Bolivia en 9,7%, Colombia en 9,6%, y Ecuador con el 2,8%.

Asimismo, en el primer semestre del 2018 se efectuaron 23 mil 820 vuelos intracomunitarios entre aterrizajes y despegues, superior en 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior".

Avianca de Colombia, LATAM Perú, Avianca Perú, Avianca Ecuador, Copa Airlines Colombia y Boliviana de Aviación concentraron el 52,6% del tráfico aéreo internacional de pasajeros en la Comunidad Andina. (I)