El pasado viernes 14 de diciembre, la nadadora neozelandesa Judie Johnson  nadó algunos minutos, sin saberlo, junto a tres orcas mientras entrenaba en aguas abiertas en una playa de Coromandel, en Nueva Zelanda.

Según algunos expertos, la vida de la nadadora corrió peligro porque estos animales se alimentan de focas y leones marinos, entre otros especies, atraídos por el color negro, en este caso del traje de neopreno que ella cargaba, señaló el portal infobae.com

El dron de un turista australiano captó el momento en que Johnson nadaba con estos animales. En las imágenes se ven dos orcas crías y una orca madre que parece que va a atacar a la atleta para darles de comer a las pequeñas.

Publicidad

La nadadora de 60 años de edad empezó a nadar más rápido tras percatarse de la presencia de los catáceos por si la confundían con otro animal.

"Vi unas formas enormes debajo de mí y pensé que eran delfines. Estaba bastante emocionada, hasta que luego vi  el color blanco en su estómago", declaró la atleta al canal  New Zealand 1 NEWS.

Johnson se detuvo cuando vio que la orca mayor la rebasó y quedó frente a ella, aunque al final todo quedó en un susto porque las ballenas se retiraron después de merodearla.

Publicidad

En el video no se percibe, pero la mujer salió del agua para avisarle a una amiga a fin de que capturara el momento. Luego regresó al mar para convivir con las ballenas.

Durante la interacción, explicó que su miedo se convirtió en alegría cuando los animales se dieron cuenta que nadaba a su lado.

Publicidad

"Sentían tanto interés y curiosidad por mí como yo por ellas. Fue muy diferente a cualquier cosa que haya pasado antes y pensé que es una experiencia que cambia la vida", resaltó.

Sin embargo, Regina Eisert, experta en orcas, declaró al medio neozelandés News Now  que la vida de Johnson no corrió peligro porque  "las (orcas) ballenas asesinas son las más grandes de la familia de los delfines, así que solo son grandes delfines con un 'elegante trabajo de pintura'. Todos sabemos que los delfines son muy, muy inteligentes y muy juguetones", indicó el portal emol.com

El video se hizo viral rápidamente en redes sociales porque la vida de la mujer estuvo en peligro, teniendo en cuenta que estos catáceos tratan brutalmente a su presa cuando la atacan. (I)

 

Publicidad