La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas localizaron en San Lorenzo, en la frontera norte de Esmeraldas, una carga explosiva lista para usarse.

El material fue ubicado en una zona del manglar en el sector de Pampanal de Bolívar, relativamente cercano al sitio donde fue ubicado un astillero y un semi sumergible en construcción.

#FronteraNorte | Trabajo conjunto entre @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, permitió ubicar 50 kg de material explosivo (amatol), enterrados en manglar de #SanLorenzo. Continúan las investigaciones para identificar a los involucrados en esta actividad ilícita. #PorTuSeguridad pic.twitter.com/Ju0Wvqmbiw

Se encontró 121, 88 libras (55.28 kg) de explosivo granulado amatol, constituido por nitrato de amonio, TNT, urea, pentolita rayada y diesel, almacenado en una caneca plástica.

Publicidad

También, dinamita, una cápsula detonante eléctrica, con una línea de 6 metros de extensión.

Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1 de la Policía, explicó que esta carga tendría un poder de destrucción como el que se utilizó en el atentado al comando sectorial de San Lorenzo, en enero pasado.

Especialistas del GIR desarmaron la carga y su posterior traslado a una zona segura. (I)