Después de la audiencia de formulación de cargos desarrollada la tarde del viernes en la Unidad Judicial Penal de Manta, el juez Raúl Tigua dictó prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal por 90 días para los cuatro vinculados en la muerte de Laura Ana Chávez Gómez, entre los que constan su hija y su supuesta pareja sentimental.

Así lo confirmó Paco Delgado, fiscal del caso, quien indaga la muerte de la empresaria mantense que fue baleada afuera de su carro el pasado 10 de noviembre y murió tras 10 días de agonía en EE.UU.

Según el fiscal, a la hija de Chávez se la relaciona con el asesinato por las constantes llamadas que se habrían hecho desde el teléfono de Michell B. (quien sería su pareja sentimental) a un hombre y una mujer en Montecristi, quienes serían los autores materiales. La muerte se habría pactado por $6.000, pero les pagaron solo $100.

Publicidad

Delgado dijo que los cuatro detenidos son investigados por el delito de asesinato, estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que se castiga con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, sin mencionar los agravantes que pueden aumentar la pena.

Según lo determinado en la Unidad Judicial Penal de Manta, las tres mujeres fueron conducidas a cumplir la detención en el Centro de Rehabilitación Social Femenino Tomás Larrea de Portoviejo, mientras que el cuarto vinculado fue conducido hasta el Centro de Rehabilitación Social de El Rodeo de la capital manabita.

Carlos Paredes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de Manabí, indicó que tras requerimientos técnicos-científicos se identificaron a las personas que fueron detenidas en dos allanamientos, en Manta y Montecristi.

Publicidad

En dichos allanamientos se logró obtener 10 teléfonos móviles, aunque no se localizó el arma con la que se cometió el crimen, según Paredes.

Empresaria fue sepultada

Publicidad

La tarde del sábado fueron sepultados los restos de Laura Ana Chávez Gómez, ella era dueña del restaurante Mamma Rosa, uno de los de mayor trascendencia de la avenida Flavio Reyes de Manta.

Laura Ana recibió un disparo en la cabeza por parte de una mujer con peluca. Tras darle el tiro, la sospechosa huyó varias cuadras, pero fue captada en video cuando se quitaba la peluca. La mujer fue identificada y luego detenida junto a su esposo, en Montecristi. (I)