Dos guayaquileños en terna para Vicepresidencia de Ecuador

Dos guayaquileños en terna para Vicepresidencia de Ecuador
Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco y Agustín Albán están en la terna vicepresidencial para Ecuador.
6 de Diciembre, 2018 - 14h11
6 Dic 2018 - 14:11

La próxima semana se prevé que la Asamblea Nacional conozca los nombres de los tres candidatos propuestos por Lenín Moreno para la segunda magistratura, que este jueves quedó vacante tras la aceptación de la renuncia de María Alejandra Vicuña.

Terna para Vicepresidencia

Otto Ramón Sonnenholzner Sper, guayaquileño de 35 años de edad. Economista que estudió en Alemania. Fue catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresarias. Es radiodifusor y ha sido miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Nancy Vasco de Maldonado, quiteña de 60 años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. Gerente General de Fresflor Comercial. Actualmente se desempeña como Presidenta de la Fundación El Triángulo, ONG sin fines de lucro que trabaja en la formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual.

Agustín Guillermo Albán Maldonado, guayaquileño de 51 años. Empezó su carrera en el grupo Mergers & Acquisitions en Citibank en Nueva York (Estados Unidos). Fue asesor del gobierno mexicano en los años 1993 y 1994. Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, institución online con sede en Madrid con alumnado de América Latina y España. 

Proceso de nominación en Asamblea

Para la designación de quien ocupe la Vicepresidencia, la Asamblea se regirá por el artículo 43 de la Ley de la Función Legislativa, que establece los plazos, razones y forma de elegir al Segundo Mandatario en caso de ausencia definitiva.

1. Vicepresidenta presenta renuncia irrevocable.

2. La Asamblea Nacional acepta la renuncia presentada, de acuerdo al artículo 150 de la Constitución.

3. Si en 15 días la Asamblea no elige, el primer candidato de terna será el vicepresidente, de acuerdo al artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

4. El Pleno de la Asamblea tiene 15 días para votar y elegir de la terna propuesta, con mínimo 70 votos. (I)

Dos guayaquileños en terna para Vicepresidencia de Ecuador
Política
2018-12-06T15:05:38-05:00
Una vez aceptada la renuncia, deben transcurrir 48 horas para la convocatoria a los asambleístas que deberán votar por la terna del Ejecutivo.
El Universo