120 Stickers con los datos de igual número de mujeres asesinadas fueron adheridos este viernes en el piso de la Plaza San Francisco, ubicado en el centro de Guayaquil. 

Las hojas simulan lápidas, y en cada una de ellas se depositaron ramos de flores para recordar a las víctimas de femicidio, a quienes se les rindió un homenaje la mañana de este viernes por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El evento fue convocado por el Centro Ecuatoriano de Promoción y Acción por la Mujer (Cepam), y aunque aclaran que son 572 las víctimas -desde el 2014 hasta septiembre de este año-, solo se tomaron 120 nombres por el espacio y porque algunos casos aún están en investigación.

Publicidad

En los carteles no solo constan los nombres sino también la edad de las mujeres, y la fecha y el lugar en el que fueron asesinadas.

Los nombres de cada una de ellas y sus historias fueron leídas en alta voz ante los presentes. Entre ellos estaba el de Marina Menegazzo, una turista argentina que murió asesinada en la comuna de Montañita en febrero del 2016.

Con este evento se iniciaron las actividades que se darán en la ciudad por el Día de la No Violencia hacia la Mujer. El Municipio de Guayaquil firmó este viernes un convenio de cooperación con varias universidades para que brinden a las víctimas asesoría legal gratuita. (I)