EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Fiscalía de Ecuador tras cómo movió el dinero Odebrecht

Fiscalía tras cómo movió el dinero Odebrecht
Fiscalía tras cómo movió el dinero Odebrecht
QUITO. La diligencia por presunto lavado de activos se reinstalará el 3 de diciembre. Los cargos son contra el empresario Édgar Arias y otros, y las personas jurídicas Diacelec S.A y Conacero S.A, que habrían sido utilizadas por la constructora Odebrecht.
19 de Noviembre, 2018
19 Nov 2018
Quito -

Uso de blindados para entregar casi $ 15 millones en efectivo en Quito y Guayaquil, dos “cuentas negras” de Diacelec no reportadas y una investigación abierta en 2017 en Panamá contra la offshore Columbia Managment y Odebrecht por blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos, estuvieron entre los argumentos que presentó el miércoles pasado la fiscal Ivonne Proaño para acusar a seis personas y dos empresas de lavado de activos.

Su teoría es que participaron en el movimiento de dineros, que el dinero llegó a Columbia Managment, de Édgar Arias, en depósitos provenientes de cuatro empresas y un banco manejados por Odebrecht. Arias ya fue sentenciado por asociación ilícita junto al exvicepresidente Jorge Glas. Es beneficiario único de Columbia y accionista mayoritario de Diacelec en Ecuador, a la que Columbia le depositó $ 10,8 millones.

Proaño señaló que de las “cuentas negras” de Diacelec fueron retirados más de $ 10 millones y entregados en efectivo en blindados en la oficina 901 del World Trade Center en Quito; y en diferentes ocasiones en Guayaquil $ 4,3 millones a funcionarios de Odebrecht.

Marcelo Ron, abogado de Arias y Diacelec, asegura que los $ 14 millones son préstamos a las empresas. El 3 de diciembre se reinstalará la audiencia preparatoria de juicio. (I)

Fiscalía de Ecuador tras cómo movió el dinero Odebrecht
Política
2018-12-27T13:16:00-05:00
Uso de blindados, dos “cuentas negras” de Diacelec no reportadas y una investigación abierta en 2017 estuvieron entre los argumentos que presentó la fiscal Ivonne Proaño.
El Universo

Lo más leído