Descubren vestigios arqueológicos en cultivo de aguacate en un terreno en Cotopaxi

Restos arqueológicos en cultivo
Restos arqueológicos en cultivo
El hallazgo se produjo mientras se colocaban semillas de aguacate en un terreno en la provincia de Cotopaxi. Cortesía
9 de Noviembre, 2018 - 00h00
9 Nov 2018 - 00:00
Salcedo -

Giovanni Flores, morador de la parroquia Yanayacu, mientras sembraba semillas de aguacate con su familia, se sorprendió al encontrar una vasija con trozos de osamentas.

De inmediato intentaron sacar la vasija con cuidado, pero esta ya tenía varias fisuras. En el mismo lugar encontraron otra pieza similar que estaba deteriorada por el paso del agua, indicó el portal lahora.com.ec.

Este hallazgo se registró en el sector denominado La Banda, cerca de las laderas que son usadas para criaderos de animales. Las piezas estaban a 50 centímetros de la superficie. Flores dijo que en esta zona que limita con Tungurahua siempre han existido restos arqueológicos como ollas y huesos.

Isabel Fonseca, moradora del sector y presidenta de la Asociación de Hoteleros y Operadores Turísticos de Cotopaxi, dijo que en varias oportunidades los moradores han encontrado vestigios arqueológicos que pueden pertenecer a la cultura Panzaleo. Destacó que ya han avisado al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), pero sin respuestas. (I)

Descubren vestigios arqueológicos en cultivo de aguacate en un terreno en Cotopaxi
Ecuador
2018-11-09T00:00:32-05:00
El hallazgo se realizó durante el cultivo de semillas de papa en una zona que ahora es utilizada para criaderos de animales.
El Universo