Campaña contra acoso a mujeres en el transporte de Quito deja 17 condenas en un año

Europa Press
6 de Noviembre, 2018 - 17h44
6 Nov 2018 - 17:44
Madrid -

La campaña contra el acoso sexual a las mujeres en el transporte público de Quito, 'Bájale al acoso', se ha saldado en poco más de un año de implementación con más de 2.660 avisos, 64 casos judicializados y 17 condenas de prisión desde los doce meses de cárcel. La más grave ha sido una condena de nueve años por el acoso a una menor de nueve años.

La estrategia 'Bájale al Acoso' está en funcionamiento desde marzo del 2017. La campaña consiste en enviar un mensaje a un número de teléfono con la palabra 'acoso' más el número de la unidad.

En ese momento el centro de control se comunica con la persona y en la parada más próxima al suceso, el equipo de promoción de derechos, compuesto por profesionales de la psicología, y la policía metropolitana atienden a la víctima e identifican al agresor.

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernando Pacheco, presentó la campaña y los datos en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebra en Matadero (España).

La plenaria sobre violencia contra las mujeres cuenta con la participación de la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. (I)

Campaña contra acoso a mujeres en el transporte de Quito deja 17 condenas en un año
Seguridad
2018-11-06T17:44:13-05:00
La condena más grave que consiguió la iniciativa "Bájale al acoso", es la del acoso a una niña de nueve años.
El Universo