Unas 50 familias del barrio Las Delicias, que lindera con el comando de la Policía Nacional Distrito San Lorenzo y que sufrió un atentado con coche bomba en enero pasado, piden un nuevo censo e inspección, ya que el parecer no son beneficiados con la construcción y reparación de viviendas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Carmen Montenegro, presidenta de la asociación de damnificados "Luchadores 27 de Enero", por dos ocasiones solicitaron esta nueva inspección al ex director del Miduvi, Vladimir Quiñónez y la actual Isabel Mejía.

Marcelo Castro, uno de los reclamantes, indicó que su casa sufrió daños por los efectos colaterales de la explosión. "Tenemos daños en los techos metálicos, paredes y ventanales, que nos dificultan vivir tranquilos", comentó Maura Casierra, otra de las afectadas.

Publicidad

La dirigente Montenegro indicó que hasta el momento se han reconstruido 55 casas y construidas otras 14. El censo que registró el Municipio de San Lorenzo, sería 37 casas destruidas y 204 viviendas afectadas en distintos niveles. (I)