Unos $ 1.300 millones ha entregado el actual Gobierno a las Fuerzas Armadas, aseguró ayer el presidente Lenín Moreno, en la ceremonia castrense en honor a los 98 años de creación de la Escuela Militar de Aviación y al Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

De ese monto, $ 220 millones se destinaron a la FAE, indicó.

En su discurso, Moreno recordó varios hechos históricos y señaló que ahora el Ecuador vive en paz.

Publicidad

Y felicitó a las 471 mujeres y 6.379 hombres que integran la Fuerza Aérea y a sus casi mil empleados civiles.

El mandatario agradeció a la FAE por los programas como Alas para la Alegría, Alas para la Salud y Alas para el Progreso.

En el acto, que se desarrolló en la antigua Base Aérea Mariscal Sucre, en la capital, también se realizó la imposición de palas por el ascenso del teniente general César Merizalde al grado de General del Aire.

Publicidad

Merizalde, quien es jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pertenece a la 32ª promoción de arma y técnicos de la FAE. Se graduó como piloto en la Escuela Superior de Aviación Cosme Rennella Barbatto, en 1980.

También ascendieron al grado de brigadier general los coroneles Geovanny Espinel, Gabriel García y Antonio Puga, quienes pertenecen a la 37ª promoción de arma y servicios de la Escuela Militar de Aviación. (I)