En un video colgado en YouTube, el prófugo exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado expresa que se convenció de estar en indefensión, por lo que se encuentra asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay administración de justicia decente.

Insistió en afirmar que, luego de ser vinculado en varios casos investigados judicialmente, por varias ocasiones pidió a la fiscal que le tome sus versiones en Guayaquil, la ciudad donde vivía, y luego vía telemática en África donde estaba trabajando. 

Bajo el título Mensaje al Ecuador, Alvarado Espinel dijo que no va a regalar su libertad a ningún sistema corrupto de justicia.

Publicidad

Dice que por cinco ocasiones pidió a la fiscal Jéssica Córdova que tome sus versiones, pero que era una emboscada cuando a la medianoche del 8 de agosto le dictaron una orden de prisión en un acto que dijo era colusorio entre autoridades encargadas. Dice que lo engañaron porque los policías le dijeron que solo lo escoltarían a Quito cuando fue llevado por la fuerza pública desde Manta.

Dijo que seguirá defendiéndose en libertad, no ante una justicia montada.

Voy a pelear desde fuera, dice en el video sin dar pistas del país donde se encuentra. En un confuso mensaje en el que pidió disculpas por el desorden de ideas durante su exposición, dijo que no se ha podido encontrar un solo centavo que él haya malutilizado en el caso que contrató en una consultoría por el cual está siendo procesado de peculado. (I)