A las 21:30 del domingo último, la Policía de El Carmen fue alertada de que en la comunidad de El Paraíso La 14, sector de La Manga del Cura, José Nicolás Suárez Tomalá, de 83 años de edad, se habría quitado la vida.

La policía acudió al lugar de los hechos y pudo comprobar que Suárez Tomalá se encontraba sin vida, en el piso de un compartimento utilizado como sala.

Al realizar el examen externo de la víctima, se observó que presentaba una herida cortante en la extremidad superior izquierda, a la altura de la muñeca; además, empuñaba con la mano derecha un arma blanca (cuchillo), y de un surco incompleto en el cuello.

Publicidad

La Policía que acudió al lugar de los hechos informó -vía telefónica- a la agente fiscal de turno Estrella Amay Chamba, quien dispuso realizar la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver, y su respectivo traslado al CICF de Santo Domingo.

Según el parte policial, Juana Victoria Suárez Véliz, de 57 años, hija del fallecido, manifestó que su padre sufría de depresión últimamente, que vivía solo en la casa, y que desde hace varios meses había manifestado que quería morir, lo que fue ratificado por otros familiares.

Su sepelio se realizará este martes 23 en el cementerio de la comunidad. (I)