Si eliminas estos gastos ahorrarás mucho dinero

Eliminando estos gastos ahorrarás mucho dinero
Eliminando estos gastos ahorrarás mucho dinero
Los especialistas recomiendan enlistar los gastos necesarios y no necesarios.
9 de Octubre, 2018 - 10h44
9 Oct 2018 - 10:44

En la vida existen gastos innecesarios y necesarios. Saber diferenciar y escoger el correcto y adecuado es lo importante.

Recuerda que a toda hora del día habrá consumos. Es cuestión de analizar y no afectar nuestro bolsillo.

Una de las mejores maneras de saberlo, de acuerdo a la economista Karen Gonzaga es preguntarse: ¿Qué pasa en mi vida si no realizo este gasto? Si su respuesta es “nada”, definitivamente se lo puede eliminar.

“Si vas a comprar algo y crees que no representa o darán algún resultado, es mejor dejarlo y guardar ese dinero para una emergencia”, sugiere.

Con esto concuerda el coach financiero Andrés Mortola, quien además señala que para ahorrar es vital diferenciar un deseo y una necesidad. “Lo primero es algo que nos da una satisfacción momentánea, en cambio lo segundo es algo que requerimos para vivir como por ejemplo la comida, la vivienda, la educación”, ejemplifica.

De su lado la economista Karen Córdova afirma que actualmente las necesidades han cambiado y por ello incrementan en su consideración como las tecnológicas. Sin embargo, aconseja para elegir correctamente, llevar un control al momento de ahorrar.

Los especialistas recomiendan enlistar los gastos necesarios y no necesarios.

A continuación algunos que puedes suprimir o aplazar:

1.- Comprar celulares. No es recomendable cambiar frencuentemente de celular. Si aún no te da problemas, síguelo usando.

2.- Salir todos los fines de semana. Todas las personas tienen derecho a darse un gusto, pero tampoco se debe exagerar.

3.- Comer en restaurantes. Es preferible comer en casa, así evitas gastos.

4.- Coger taxi siempre. Los expertos recomiendan despertarse antes y tomar el transporte público.

5.- Mantener varios servicios. Si no pasas mucho tiempo en casa por qué mantener el servicio de televisión pagada y Netflix al mismo tiempo, por ejemplo. Lo mismo ocurre con el servicio de internet, porque puedes optar por planes más baratos.

6.- “Gustitos”. Por lo general estos gastos son pocos. Sin embargo, Mortola señala que a las personas le sorprenderían contabilizar diariamente cuánto gasta en eso.

Otras formas de ahorrar:

  • Comprar ropa en promoción.
  • Salir a caminar a lugares gratuitos como parques.
  • Hacer comidas entre familia y amigos para comprar al por mayor.
  • Desconectar los equipos electrónicos por la noche. Esto reducirá tu pago de energía al final del mes.
  • Cerrar bien las llaves y duchas de tu domicilio, así minimizas el pago del servicio de agua.

Los expertos consideran que para ahorrar se debe colocar en el presupuesto los antojos, paseos, comidas y demás. “(Estos) se convierten en un enemigo porque son los gastos donde se utiliza principalmente las tarjetas de crédito y lo que se tendrá a fin de mes es un estado de cuenta y no un ahorro”, explica Córdova.

Sugieren separar $40 al mes para dichas distracciones, cantidad que se ajusta a ciertas actividades. Así también te ayudará a ahorrar para cumplir otras metas planteadas. (I)

Si eliminas estos gastos ahorrarás mucho dinero
Economía
2018-10-09T14:17:44-05:00
En la vida existen gastos innecesarios y necesarios. Saber diferenciar y escoger el correcto y adecuado es lo importante. Sepa cómo hacerlo.
El Universo