(Actualizado a las 21:45)

La jueza de Garantías Penales de Guayas, Fabiola Vega, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de dos miembros de la familia Roditti acusados de agresión a dos guardias de seguridad en una ciudadela al norte de Guayaquil.

La prisión se solicita en contra de Geovanni Roditti O. y Antonio Roditti V., por tentativa de homicidio ocurrido el pasado domingo 5 de agosto del 2018.  El video de la agresión dura menos de dos minutos y se conoció luego de que se viralizara en redes sociales. Allí se ve cómo un adulto y dos jóvenes ingresan a la garita de la urbanización La Cumbre y agreden a dos guardias.

Publicidad

La tarde del 5 de agosto, un padre y su dos jóvenes hijos ingresaron al puesto de control y agredieron a golpes a dos guardias. Además les lanzaron una silla y un ventilador. Al parecer, los encargados de seguridad no dejaron acceder el vehículo de los agresores porque no contaban con el permiso de ingreso.

Los cinco fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde el médico determinó que las agresiones solo ameritaban tres días de descanso médico, por lo que la autoridad determinó que no se trataba de un delito, sino una contravención, pero tras las primeras indagaciones, la Fiscalía del Guayas amplió la investigación a diez personas, entre ellas cuatro funcionarios públicos.

Los procesados salieron del país a los pocos días con motivo del feriado del 10 de Agosto, de acuerdo a versiones de su abogado Pedro Buitrón.

Publicidad

El fiscal César Peña indicó que la jueza también determinó un proceso de instrucción fiscal que durará 90 días.

La defensa de los guardias presume que los acusados tienen nacionalidad estadounidense, por lo que sería complicado extraditarlos. (I)