Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 3 de octubre de 2018:

Desde hoy rigen los 35 días de plazo para aplicar a lotería de visas a Estados Unidos

A partir de este miércoles, los ecuatorianos pueden, por tercer año consecutivo, aplicar a la Lotería de Visas de Diversidad del gobierno de Estados Unidos.

En días pasados, a través de un comunicado, se detalló que los interesados deberán acceder a un formulario electrónico desde el sitio web del Programa de Visas de Diversidad del Gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

Entre los requisitos principales están haber nacido en países elegibles (Ecuador está entre esas naciones para este año); haber cursado al menos 12 años de educación básica o acreditar al menos dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que requiera al menos dos años de preparación o experiencia.

Las postulaciones se cerrarán a las 12:00 del jueves 6 de noviembre del 2018 y los resultados se conocerán desde el martes 7 de mayo del 2019, en el sitio web oficial del programa.

Consejo Universitario debate sobre futuro rector de la Estatal

Este miércoles ya corre el plazo de 48 horas que tiene una comisión designada por el Órgano Colegiado Superior de la Universidad de Guayaquil para la revisión de la documentación de los posibles sucesores de Galo Salcedo, rector de la Universidad, destituido por la Contraloría General del Estado.

Publicidad

Ayer, y luego de que Gulnara Borja, vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado, se presentara como rectora subrogante de Galo Salcedo, el Órgano Colegiado, con el voto de 24 de los 34 delegados, decidieron la conformación de la comisión para que presente los nombres de los subrogantes.

En la Universidad de Guayaquil ayer hubo forcejeos entre los partidarios de Borja y Salcedo, y la Policía debió controlar el orden.

Publicidad

María Fernanda Ríos es desde hoy, Sharon La Hechicera

Desde esta noche, el papel de Sharon La Hechicera tendrá a una nueva protagonista: la actriz y cantante María Fernanda Ríos, quien aparecerá en la pantalla de Ecuavisa personificando a la extinta Edith Bermeo en su etapa adulta en la telenovela que retrata la vida y trayectoria de la diva del pueblo, quien falleció el 4 de enero del 2015.

Ríos, en una entrevista con este Diario, definió su papel como un fuerte reto que decidió tomar con valentía.

Jocelito, El Combo Amarillo y Ecuador Tiene Talento también se suman a los pasos que llevaron a Ríos a ser protagonista de esta telenovela biográfica.

La novela en el Canal del Cerro se la transmite a las 21:00.

Publicidad

Reconocimiento a estudiantes destacados

Este miércoles, a las 15:30, la Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas (Fedec-G) reconoce a los estudiantes destacados de sus 33 planteles federados en la provincia.

La sesión se efectuará en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la ciudadela Urdesa, calle Quinta y av. Las Monjas, en el centro norte de Guayaquil.

Recibirán diplomas los abanderados y escoltas de los planteles educativos como el Javier, San José La Salle, La Inmaculada, Sagrados Corazones y Butler cuya sede está en la cantón Bucay.

Escritora ecuatoriana presenta nueva novela

En el Salón Napoleón del Centro de Convenciones de la UEES, en la av. Samborondón, se presentará este miércoles, a las 19:00, la reciente novela El canto del sinsonte, de la escritora ecuatoriana Gilda Orrantia.

“Es una narrativa contemporánea con misterio, intriga, dolor, hay sentimientos profundos de soledad, se enfrenta la realidad de quienes se preguntan en dónde está Dios en un mundo tan lleno de dolor”, señala la autora guayaquileña, que también cuenta con otros libros, algunos de corte religioso y otros reflexivos.

La novela estará a la venta en librería Española.

 

Hoy se disputan dos juegos diferidos del Campeonato Nacional

La fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol se completa hoy con los partidos Liga de Quito vs. Universidad Católica y Guayaquil City vs. Independiente del Valle.

El equipo católico buscará el triunfo para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y así meterse entre los clubes opcionados de llegar a la final; mientras que el conjunto albo necesita también de la victoria para buscar quedar primero en esta etapa y evitar que haya una final, para de esa manera quedar campeón directo del 2018.

El partido entre Liga de Quito y Universidad Católica se disputará desde las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital; mientras que el encuentro entre Guayaquil City e Independiente se desarrollará en el Christian Benítez, de esta ciudad, a las 17:00. (I)