Etapas como la detección, la rehabilitación e integración de una persona con discapacidad auditiva a la familia y sociedad serán explicadas y detalladas en charlas de la casa abierta en el Centro de Apoyo Municipal Audición y Lenguaje.

El acto se desarrolla a propósito de la Semana Internacional de la Persona Sorda, desde las 10:00 hasta las 12:30 de hoy, en este centro, ubicado en Calicuchima entre Carchi y Tulcán.

Esta actividad organizada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), está dirigida a padres de familia, invitados y público en general.

Publicidad

Allí, además se explicará sobre las metodologías y recursos que se emplean en el Centro de Apoyo Audición y Lenguaje para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva.

El lunes pasado, 138 niños con discapacidad auditiva de este centro pudieron ver un documental infantil en Cinema Malecón.

Luego visitaron la planta de reciclaje, el Museo Miniatura Guayaquil en la historia y finalmente pasaron al espacio Lego Education. (I)