En el barrio San Pedro de la parroquia Montalvo, en el sur de Ambato, hay consternación por la muerte de Erick N., un niño de un año y once meses que habría muerto ahogado al caer en un tanque de agua.

El hecho se conoció la tarde del lunes cuando los abuelos del pequeño, Gustavo y Rosa, lo buscaban para cambiarlo de ropa y llevarlo a una cita médica. Ambos creían que Erick jugaba con su hermanita, pero fue encontrado poco después en el interior de un tanque de agua que es usado para lavar la ropa.

Los familiares manifestaron que de manera inmediata se comunicaron con el ECU-911. Cuando llegaron los paramédicos comprobaron que había fallecido.

Publicidad

El capitán Diego Villalva, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) en Tungurahua, informó que cuando llegaron al lugar el cadáver del menor estaba en la ambulancia y comentó que de acuerdo al examen visual el niño no presentaba huellas de violencia.

El sargento Luis Moyolema, a cargo del circuito de Montalvo, dijo que se presume que el infante cayó al tanque luego de haberse subido a unos bloques que hay en el lugar.

Un familiar aseguró que los abuelos y la madre, quienes cuidaban al niño, se dedican a trabajar en la zapatería.(I)