El presidente Lenín Moreno llevó el mensaje de Ecuador al seno de la Cumbre de la Paz Nelson Mandela, en una participación que realizó este lunes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Moreno expresó que frente a cualquier conflicto, siempre será “la mejor arma, sentarse y hablar”, según lo había enseñado Nelson Mandela. “Ningún problema es tan profundo, que no pueda ser superado, si hay voluntad de todas las partes, a través de la discusión y la negociación, en lugar de la fuerza y la violencia”.

El discurso desarrollado ante más de 80 líderes mundiales y representantes de Estados y Gobierno se enfocó en la paz mundial y abordó temáticas como la pobreza, opresión, dignidad humana, desigualdad, entre otros. “Superar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia” refirió, retomando uno de los ideales del líder sudafricano Nelson Mandela, en cuyo honor se celebró la cita mundial.

Publicidad

El presidente Moreno instó a edificar y mantener una sociedad multicultural y diversa, donde todas las personas trabajen juntas en armonía, por lo que ratificó su compromiso para construir naciones nuevas “para nuestros hijos”, como el mayor tesoro y el futuro.

Encuentro con dirigente cubano

Posteriormente a su participación en la Cumbre, Lenín Moreno mantuvo una reunión bilateral con el residente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cual abordaron aspectos relativos a la cooperación entre los dos países, especialmente en los ámbitos de salud y educación. “Para los ecuatorianos, el abrazo del pueblo cubano. Con el pueblo ecuatoriano tenemos una relación histórica. Seguimos cooperando con nuestros maestros, médicos y erradicando el analfabetismo” declaró el mandatario cubano. (I)