La ecuatoriana Jhelenny Cristel Tello Sánchez, de 17 años, se convirtió en la Reina Mundial del Banano 2018; ella se destacó de entre las 10 candidatas en el escenario y obtuvo el mejor puntaje que le concedió el jurado calificador del certamen de belleza internacional.

“Estuve muy nerviosa y emocionada cuando anunciaron mi nombre, no podía creerlo pero creo que este es un premio a mi esfuerzo y trabajo, todo pudo ser posible con el apoyo de mis padres, amigos y todos los ecuatorianos” dijo la nueva soberana.

Minutos después de haber sido coronada, se abrazó con su madre Grecia Sánchez y festejaron; “mi hija estaba segura de lo que iba a ganar, estamos felices porque será la reina de nuestra casa y de todos los ecuatorianos” señaló.

Publicidad

La nueva Reina Mundial del Banano es oriunda del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, y recibió la corona de la colombiana Yenny Carrillo, soberana saliente. Tello también ganó la cinta del mejor traje típico.

La representante de Colombia, María Alejandra Chacón, fue designada como virreina; la organización también premió a la representante de Perú, Melody Calderón, como Miss Amistad y Miss Rostro; la española Ana Kristina Rivera fue elegida Miss Fotogenia y Miss Turismo; mientras que Talía Varrenti de Argentina recibió la banda de Miss Schwarzkopf.

El cantante colombiano Sebastian Yatra ofreció un show posterior a la elección con sus temas 'No hay nadie más', 'Traicionera', 'Ya no tiene novio', entre otros que forman parte de su producción musical. (I)