Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, hizo hace pocos minutos una evaluación de los resultados de las medidas económicas a un mes de entrar en vigencia la Ley de Fomento Productivo. Explicó que en el tema de la remisión tributaria ya se han gestionado $ 65,2 millones, de los cuales han sido recaudados efectivamente $ 33,9 millones. Explicó que al momento ha habido 89.000 beneficiarios.

De otro lado, Jurado explicó que el ahorro por las medidas en torno a los subsidios de la gasolina Súper y del Diésel será de $ 42 millones este año y de $ 120 millones, el próximo.

"El monto total de inversión comprometida es de USD 10.300 millones hasta el 2021. En este año se invierten USD 2.500 millones en 80 empresas. La proyección de inversión extranjera es de 995 millones este año, sin contar nuevas adjudicaciones", @ejuradob pic.twitter.com/JM3Thcp5fB

Las declaraciones las hizo tras el Gabinete Productivo y Económico que se llevó a cabo en Carondelet. Previamente, el presidente Lenín Moreno había anunciado que se buscará optimizar el accionar de los aeropuertos. Explicó que algunos fueron construidos sin ninguna planificación y se refirió especialmente al de Tena. (I)