EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Encontraron vacía la casa donde supuestamente hirieron a alias 'Guacho'

Encontraron vacía la casa donde supuestamente hirieron a alias
TUMACO. Esta es la casa donde se refugiaba alias 'Guacho' antes de ser herido. De acuerdo a información colombiana, aunque tal vez esté herido, huyó de esta lugar situado en el triángulo del Telembí, en la zona de Nariño, colindante con la frontera norte de Ecuador.
19 de Septiembre, 2018 - 16h37
19 Sep 2018 - 16:37

En medio de la selva de Tumaco, los militares colombianos que hacen parte de la operación Anguila que busca al disidente Walter Arizala Vernaza, alias 'Guacho', encontraron la casa donde se escondía hasta antes de ser herido.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que sigue en el suroeste del país, en la frontera con Ecuador la persecución del líder del frente disidente de las FARC Oliver Sinisterra, Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', que según el Gobierno fue herido el pasado sábado.

De acuerdo a un comunicado del Ejército colombiano,  el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares, visitó el sitio de operaciones al mando de 4.000 hombres en busca de alias 'Guacho' y su estructura criminal en el suroccidente colombiano.

El general Mejía llegó hasta la casa donde se escondía el jefe del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra y de acuerdo al comunicado militar, "verificó algunas posiciones secundarias que este delincuente tenía en una selva realmente complicada". Se trata de una casa de madera de construcción rudimentaria. En los alrededores de la vivienda evidenciaron los casquillos de las armas como muestra del combate.

De acuerdo a RCN, en las habitaciones en madera de la rústica vivienda, hombres del Ejército encontraron prendas, chancletas y artículos de aseo de 'Guacho', de su compañera sentimental y de su anillo de seguridad.

El comandante Mejía informó que se encuentran en el Triángulo del Telembí, donde la estrategia del operativo militar incluye cierres terrestres y fluviales.

Tal como informó ayer, el comandante Mejía reiteró que aunque la Operación Anguila continúa aún no puede confirmar, ni desvirtuar que alias 'Guacho' haya sido herido. (I)

Encontraron vacía la casa donde supuestamente hirieron a alias 'Guacho'
Internacional
2018-09-19T18:23:22-05:00
La estrategia del operativo militar incluye cierres terrestres y fluviales. El comandante Mejía informó que se encuentran en el Triángulo del Telembí.
El Universo

Lo más leído