El Banco Central recordó que en Ecuador circulan monedas de color dorado y de color plateado con la equivalencia de 1 dólar. La moneda plateada es bastante similar a la de 25 centavos, por lo que el organismo explica las diferentes características para evitar confusiones.

Aunque la moneda plata de un dólar es similar a la de 25 centavos, se diferencia por algunas características, como su contorno de once lados en el diseño y su peso de 8,1 gramos. Aunque circula desde el año 2012, hay una nueva remesa de monedas plateadas que llegó al país, por lo que alerta a la ciudadanía.

Moneda plateada de dólar.

Publicidad

Patricia Idrobo, directora de Especies Monetarias del Banco Central del Ecuador (BCE), explicó que la moneda de color plata de un dólar tiene el mismo valor que la de color dorada, por eso pide no confundirla con la de 25 centavos.

Moneda dorada de 1 dólar.

Por el contrario, la moneda de un cuarto de dólar (25 centavos) tiene un borde redondo y su peso es de apenas 5,7 gramos.

Publicidad

Moneda de 25 centavos de dólar.

En el anverso de la moneda de color plata de un dólar está el perfil de Susan B. Anthony, protagonista de las luchas por la igualdad de las mujeres. Además, su imagen fue la primera de una mujer acuñada en un circulante en los Estados Unidos. En el reverso aparece un águila sosteniendo una rama de olivo. La Casa de la Moneda estadounidense la emitió en 1979 como reemplazó al dólar de Eisenhower.

Publicidad

En la moneda de color dorado aparecen las figuras de expresidentes de los Estados Unidos, o la de Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda. (I)