Actualizado a las 19:45

Tras un amplio operativo policial, que incluyó una búsqueda mediante helicóptero, se logró recuperar a los dos niños que fueron secuestrados la mañana de este martes en Coca, cantón Francisco de Orellana.

Los dos menores de edad, un niño de 13 años y una niña de 9, habrían sido arrebatados de manos de su padre mientras se movilizaba por las calles del Coca. El hecho se produjo a las 06:45 de este martes. 

Publicidad

Con el Operativo “Cerrojo” donde participó el Servicio Preventivo, así como la Policía Judicial, la Dinased y Aeropolicial, la Policía Nacional logró ubicar y rescatar a los menores de edad y aprehender a 2 personas. 

En rueda de prensa el coronel Gary Arellano, jefe de la Subzona Orellana, dijo que aproximadamente a las 15:30 se localizó a los dos menores, quienes fueron trasladados hasta el Sub Centro Médico de la Policía Nacional, determinando que se encuentran en perfecto estado de salud; así mismo, el personal de la Dinapen procedió a realizar la entrega a sus progenitores.

El coronel Fernando Guerra, comandante provincial de policía de Orellana,  señaló que durante el operativo montado se ha logrado recuperar la furgoneta en la que escaparon los presuntos secuestradores con los menores de edad. 

Publicidad

"En el lugar pudimos ubicar la furgoneta de propiedad del padre de los niños raptados, hay un posible sospechoso detenido, estamos investigando si tiene relación con este delito", dijo Guerra.

El vehículo fue encontrado en el sector minas de las Cayanas, de la parroquia San José de Guayusa. 

Publicidad

La Policía Nacional montó un fuerte operativo de persecución que incluye un helicóptero aeropolicial que fue trasladado desde la ciudad de Tena, provincia de Napo. (I)