La gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, dijo ayer tener un informe técnico con resultados preocupantes sobre una rotura de una tubería que se habría dado la semana anterior en el sector El Arbolito, en Durán.

Esa localidad ha permanecido varias semanas con un abastecimiento irregular de agua potable por los trabajos que se realizan para enviar el agua de los pozos de El Chobo (cantón Milagro) por la línea vieja y el agua de los otros dos pozos por la línea nueva.

Vallejo habló de la mesa técnica en la que participaron el viernes algunas instituciones, entre ellos el director de Interagua para discutir la escasez del líquido.

Ella cree que Durán podría ser asesorada por la empresa que brinda el servicio en Guayaquil. Dijo que esperaba que acepten ese conocimiento para que se pueda hacer un trabajo más eficiente.

Publicidad

También indicó que habría hablado con el ministro de Finanzas para ver cómo va el tema de un crédito de $ 2 millones más para los estudios, pero ella considera que la solución es un plan integral para dotar de agua potable, alcantarillado y redes de aguas servidas y fluviales al cantón.

Aunque admitió que ese trabajo llevaría mucho tiempo, destacó que el agua del tanquero le cuesta casi 10 veces más a los pobladores que el agua que va por las redes. Mencionó que por ahora no se activa el Comité de Emergencia.

La Alcaldía de Durán aclaró que la rotura de la que habló la gobernadora fue el sábado y se habría dado por la fuerte presión en la coop. Héctor Cobos. Señaló que se solucionó el mismo día y que se siguió con la distribución del agua en el horario establecido. (I)