Se encuentran abiertas las inscripciones de la XXV edición del concurso de periodismo Jorge Mantilla Ortega. Los postulantes podrán participar con trabajos publicados entre el 2 de octubre de 2017 y el 2 de octubre de 2018. La premiación será el 22 de noviembre.

Podrán participar trabajos periodísticos –no académicos– publicados en prensa, radio, televisión y medios digitales.

El concurso será en cinco categorías: reportaje, opinión, entrevista, periodismo de investigación y fotoperiodismo. Las inscripciones se receptan en este sitio web.

Publicidad

Esta vez el concurso lo organiza la Universidad de las Américas (UDLA), a través de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, “en memoria de un destacado periodista, insigne defensor de la libertad de expresión y uno de los referentes más importantes del quehacer periodístico del siglo XX: Jorge Mantilla Ortega”, se informó.

El comité convocante del concurso está presidido por Guadalupe Mantilla de Acquaviva, exdirectora de ese medio; Simón Espinosa, periodista; Carlos Mantilla Batlle, empresario de medios; y Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA.

Jijón explicó que el propósito del concurso es celebrar la excelencia en el periodismo, fortalecer la sociedad plural y democrática, además, de reconocer y estimular este oficio tan maltratado durante la última década por el gobierno de Rafael Correa. (I)