12 candidatas del certamen Reina Mundial del Banano llegaron a Machala la mañana de este lunes y durante la semana cumplirán una serie de actividades como visitas a autoridades, recorridos y los ensayos previos a la gala final que se realizará la noche del viernes 21 de septiembre, en el estadio 9 de Mayo.

Ellas representan a países productores y consumidores del banano, fruta que es el símbolo de Machala y que en su honor se realiza cada año la elección del Rey Banano con el concurso de racimos y la elección de la Reina Mundial del Banano, eventos organizados por la Prefectura de El Oro.

“Estamos ansiosas de conocer las plantaciones de banano, donde se produce una fruta tan apetecida por los argentinos y en todo el mundo, me hablaron mucho de Ecuador y Machala, vamos a disfrutar de la gente y su gastronomía” dijo Talia Varrenti Fraser, representante de Argentina.

Publicidad

La tarde y noche de este lunes se realizará un pregón nocturno donde las candidatas recorrerán las calles de Machala en autos alegóricos, también se presentarán grupos de danza y baile. El desfile avanzará por la Avenida 25 de Junio desde el parque Ismael Pérez Pazmiño hasta la calle Junín.

Las aspirantes a la corona son: Talia Romina Varrenti Fraser de Argentina, Dafne Francisca Scheneider Faret de Chile, María Alejandra Chacón Laguado de Colombia, Daniela Avendaño de Costa Rica, Yeleny Tello de Ecuador, Anakristina Rivero Quero de España, Camila Riveiro Carranza de Guatemala, Helen Torres de Honduras, Nataly Vargas Maldonado de México, Gloribeth Yanina Saavedra de Panamá, Mélody Calderón de Perú y Mishell Capriles Hernández de Venezuela.

La venezolana no llegaba hasta el mediodía de este lunes para unirse al grupo de candidatas, se informó que tenía dificultades para salir de Venezuela y que estaban interviniendo a través de la Embajada para su viaje y participación en el evento de belleza de carácter internacional.

Publicidad

La ganadora de este concurso de belleza remplazará a la colombiana Yenny Carrillo, actual Reina Mundial del Banano 2017. Este martes 18 de septiembre, las embajadoras de belleza asistirán a la elección del Rey Banano, que se desarrollará en el recinto Feria Mundial del Banano, a partir de las 11h00.

La elección se realizará el viernes a las 20:00 en el estadio 9 de Mayo de Machala, donde el músico colombiano Sebastián Yatra, intérprete de los temas “Traicionera”, “Robarte un beso” y “Devuélveme el corazón”, ofrecerá un concierto gratuito. (I)