Un sismo de 5,5 grados de magnitud se registró este sábado en la ciudad portuaria de Huarmey, en el norte de Perú, sin reportes de víctimas o daños materiales, informó el instituto de sismología local.

El temblor, que ocurrió a las 10:13 hora local (15:13 GMT), tuvo su epicentro en el mar, a 82 kilómetros al oeste de Huarmey, en la región Áncash, y una profundidad de 16 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú informó que el evento que se produjo frente al puerto de Huarmey "no genera tsunami en el litoral peruano".

Publicidad

Por su parte, Defensa Civil señaló que no se han registrado víctimas ni daños materiales, y que brigadas continúan con el patrullaje por zonas periféricas de la ciudad.

Este es el segundo temblor que se registra este sábado en Perú. A la 01:22 local (06:22 GMT) se reportó un sismo de 4,4 grados en la región Piura (norte), con una profundidad de 80 kilómetros. El movimiento se localizó a 36 km al sureste de la provincia de Morropón.

El viernes también se registraron dos movimientos telúricos. El de mayor intensidad, 5,8 grados, fue en la localidad de Yura, región Arequipa (sur), sin víctimas ni daños.

Publicidad

Dos horas antes, en la misma región, un temblor de 4,8 grados en la localidad de Vitor provocó "pequeños deslizamientos" de rocas sobre al carretera Panamericana que fueron retiradas por la policía, informó la emisora RPP.

El 14 de enero pasado un terremoto de 7,3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, región situada 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Publicidad

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica. (I)