La confitería con el grupo Rama de Plata, Teja la Coneja con La rana sabia y El guerrero terrible con Saltimbanquis, son las obras que se presentarán a partir de las 19:00 en el Centro Cultural Eugenia Mera, hasta mañana en el Festival Nacional de Títeres.

Carlos Quinde, director del departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del municipio de Ambato, comentó que para el festival se ha reunido a importantes grupos del país que se han desarrollado en el fascinante mundo de los titiriteros, que serán de atracción no solo para los pequeños sino también para las personas adultas.

Manifestó que el principal objetivo es llegar con mensajes positivos de forma llamativa principalmente a los niños, pero que además está abierto el espectáculo para que asista toda la familia porque en las obras se abordarán temas acerca de la vida, disciplina, educación, respeto y todos los valores que como personas se tienen que compartir.

Publicidad

Comentó el funcionario municipal que, además, las obras que se han escogido para el festival sirven para inculcar en los niños tradiciones de los antepasados.

Por ejemplo, sostuvo, en La confitería se darán a conocer las deliciosas golosinas con recetas que han pasado de generación en generación.

También informó que las obras serán participativas. “Los espectadores tendrán la posibilidad de intervenir porque hay momentos en donde tienen que cantar y, asimismo, colaborar con los títeres, lo que les permitirá disfrutar a plenitud en cada presentación”, señaló.

Publicidad

Futuro

Quinde aseguró que en el futuro el festival de títeres llegará directamente a los niños con presentaciones en las instituciones educativas, para lo cual también comentó que se programa la reapertura de los talleres permanentes.

Publicidad

En estas jornadas los estudiantes tendrán la posibilidad de ser protagonistas en el desarrollo de actividades con los títeres. (I)