Cosmonauta publica video en instagram para descartar rumores de fisura en Soyuz

Estación Espacial Internacional (ISS)
Estación Espacial Internacional (ISS)
AFP
10 de Septiembre, 2018 - 12h53
10 Sep 2018 - 12:53
Moscú -

Un cosmonauta ruso mostró el lunes una microfisura en una nave Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), que provocó una pérdida de presión, después de que Rusia sugiriera que pudo ser causada de manera intencional.

El cosmonauta Sergei Prokopyev publicó un video en las redes sociales donde muestra la pequeña fisura sellada en la pared de la nave Soyuz MS-09 acoplada al segmento ruso de la ISS.

"Como pueden ver todo está en calma a bordo, vivimos en paz y amistad como siempre", dijo el astronauta de 43 años, que está en su primera misión espacial.

La fisura fue localizada el 30 de agosto después de que se detectara una pérdida de presión en la estación espacial en órbita, actualmente hogar de seis tripulantes de Rusia, Estados Unidos y Alemania.

En el post, el astronauta dice: "Amigos decidí hacer un video para comprobar que todo está bien en la ISS". 

El director de la agencia espacial rusa Roskosmos, Dmitri Rogozin, sugirió la semana pasada que la microfisura podía haber sido perforada de manera deliberada.

La agencia espacial ruso convocó una comisión para investigar el incidente, y presentará sus conclusiones a mediados de septiembre.

Las fotos de la microfisura no se publicaron oficialmente, aunque la NASA publicó brevemente una imagen en un video antes de borrarla.

La fisura, situada en una parte de la nave Soyuz que no se utilizará para volver a la Tierra, fue sellada inicialmente con cinta resistente al calor, según la NASA.

Prokopyev mostró la fisura en un video que dijo que hizo para "disipar rumores".

"Por favor no se preocupen, estamos bien", dijo sonriendo el cosmonauta, y aseguró al público que el módulo está "sellado herméticamente". (I) 

Cosmonauta publica video en instagram para descartar rumores de fisura en Soyuz
Internacional
2018-09-10T15:16:53-05:00
Un cosmonauta ruso mostró el lunes una microfisura en una nave soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), que provocó una pérdida de presión, después de que Rusia sugiriera que pudo ser causada de manera intencional.
El Universo