Tres películas indígenas de Ecuador estarán en festival de cine en Guatemala

Películas indígenas en festival en Guatemala
Películas indígenas en festival en Guatemala
(Tomado de adkimvn.org) Una escena de la película Yakuchaski Warmikuna.
8 de Septiembre, 2018
8 Sep 2018

Las cintas ecuatorianas Tierra de cuentos, de los directores Kvyvf Nawel y Saywa Escola (Karanki); La leyenda de la nuera Tortolita de Samia Maldonado (Otavalo) y Yakuchaski Warmikuna-mensajeras de los ríos del director Olmedo Carrasquilla (Pastaza) intervendrán en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, que se celebrará en Guatemala del 2 al 16 de octubre próximos, informó el portal elnorte.ec.

En esta cita participan 83 filmes de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Canadá, Estados Unidos, Alaska, Nueva Zelanda, Polinesia, Indonesia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Suiza y España.

La edición de este año, que se desarrolla bajo el lema Por la memoria, la vida y el territorio, tendrá varias sedes en Guatemala y además de la capital viajará a Quetzaltenango, Totonicapán, Santiago Atitlán, Cobán, Chisec y la ciudad colonial Antigua, señalaron los organizadores. (I)

Tres películas indígenas de Ecuador estarán en festival de cine en Guatemala
Intercultural
2018-09-08T00:00:36-05:00
El Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas se celebrará en Guatemala del 2 al 16 de octubre.
El Universo