Hoy es la XXXVI feria del chame, que por 36 años consecutivos se realizará su gran feria internacional en los humedales de La Segua de la parroquia San Antonio de Chone.

El evento, que acoge a cientos de ciudadanos de diferentes sectores del país, se ha convertido en una tradición.

Los miembros del comité pro mejoras del sitio La Segua, presidido por César Alberto García, con anticipación reunieron todos los requisitos para repetir el éxito que han tenido cada año en la feria, catalogada como una de las mejores de la provincia y el país, aseguran.

Publicidad

Chame frito con patacones y ensalada, arroz colorado, bollos, pandado en hojas, viche, torta, cebiche de chame, entre otros platos típicos, se podrán degustar en los diferentes locales que abrirán desde las 06:00. En la noche se efectuará la elección de la Reina del Chame 2018.

Sabor apetecido

El sabor del chame es muy apetecido y según los organizadores estos peces son preparados con dos días de anticipación y el día que son sazonados presentan un sabor único.

Rodolfo Acosta (41) y su familia de Santo Domingo comentaban que ellos llegarán hasta La Segua para disfrutar de la feria del chame, a la cual lleva asistiendo doce años consecutivos, afirma al portal.

Publicidad

Los paseos en botes, que recorren un kilómetro aproximadamente, por un costo de un dólar por persona y $ 0,50 a 4 kilómetros de recorrido por el humedal, y otros servicios. El costo varía según el número de personas que demande el paquete, sostuvo.

Humedal

Publicidad

El humedal de La Segua tiene 1.752 hectáreas de extensión, manifestó el guía.

Boris Zambrano Cabrera, guía turístico y conocedor de la producción del chame, agrega que en este humedal o ciénegas existen 57 especies como aves, reptiles, peces y crustáceos, de las cuales las aves que se hospedan aquí desde julio a abril son diariamente entre 250 y 300 mil incluidas las migratorias. (I)