Atacante de Jair Bolsonaro dijo que 'cumplía una orden de Dios'

Atacante de Jair Bolsonaro dijo que
Atacante de Jair Bolsonaro dijo que
Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue identificado como el atacante que hirió peligrosamente a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil. AP
6 de Septiembre, 2018 - 19h21
6 Sep 2018 - 19:21

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro iba en los hombros de un simpatizante viendo a la muchedumbre y con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba cuando el atacante lo hirió.

Tras el incidente, se ve que se contrae y luego se pierde de vista. Varios videos publicados en las redes sociales mostraron el momento en que Bolsonaro, cuya plataforma política de derecha incluye una campaña contra la delincuencia en el país más grande de Latinoamérica, recibe una puñalada en la parte baja del abdomen. Otros videos muestran a sus partidarios cargándolo hacia un automóvil.

El vocero policial Flavio Santiago confirmó que luego de que Bolsonaro fue apuñalado, el agresor fue detenido.

El atacante fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira, es un simpatizante del partido de los Trabajadores, el movimiento que apoya a Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia de Brasil. El sospechoso fue gravemente golpeado por los simpatizantes de Bolsonaro tras el ataque. El hombre había sido arrestado en 2013 por otro incidente, informó la policía.

'Orden de Dios'

El presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, contó a los medios que en el momento de su arresto De Oliveira "presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una orden de Dios".

Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.

Riesgo tras operación

Aunque la operación resultó exitosa, el candidato tuvo un riesgo vital; los médicos consideran que hay mucho riesgo porque la herida pudiera infectarse, por lo que Bolsonaro podría permanecer en cuidados intensivos unos 10 días.

Su hijo, Flavio Bolsonaro, informó inicialmente por Twitter que su papá estaba bien. Pero una hora después, tuiteó que la herida era “peor de lo que pensamos”.

Flavio dijo que la punción había afectado algunas partes del hígado, pulmón e intestinos de su padre y que había perdido mucha sangre.

Llegó al hospital “casi muerto”, escribió Flavio. “Parece que ya lo estabilizaron. Por favor recen por él”. (I)

Atacante de Jair Bolsonaro dijo que 'cumplía una orden de Dios'
Internacional
2018-09-06T19:21:36-05:00
El sospechoso fue gravemente golpeado por los simpatizantes de Bolsonaro tras el ataque. El hombre había sido arrestado en 2013 por otro incidente, informó la policía.
El Universo

Lo más leído