Prisión preventiva para supuesto autor de la desaparición de Juliana Campoverde

detenido-caso-Juliana-Campoverde-5-sep-18-Fiscalia
detenido-caso-Juliana-Campoverde-5-sep-18-Fiscalia
QUITO.- Miembros de la Fiscalía y del GOE deteniendo a Jhonatan C. (centro), sospechoso de la desaparición de Juliana Campoverde (Cortesía). Cortesía
5 de Septiembre, 2018 - 11h55
5 Sep 2018 - 11:55
Quito -

(Actualizado a las 18:00)

Un juez de la Unidad de Flagrancia de Quito dispuso este miércoles la orden de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal -que durará 90 días- contra Jhonatan C., detenido en la madrugada y quien es investigado por la desaparición de Juliana Campoverde, que ocurrió el 7 de julio de 2012.

El pastor evangélico fue detenido el miércoles en el norte de Quito e inmediatamente la fiscal de Violencia de Genéro número 3 Mayra Soria al encontrar un nuevo elemento en la investigación, solicitó la audiencia de formulación de cargos en contra de quien se sospecha participó de la desaparición de la joven quiteña que entonces iba a cumplir 19 años.

La desaparición de Juliana se produjo en el sector Biloxi (sur). Jonathan C. aparentemente fue la última persona con la que fue vista la joven, luego de abandonar la iglesia evangélica que frecuentaba.

La Policía analiza la versión de que la joven estaba siendo presionada por el pastor, quien supuestamente buscaba que la chica se case con el hermano de él, esto aparentemente en cumplimiento a una "revelación que Dios le hizo" al pastor.

Entre las evidencias que se habrían encontrado en la investigación está que el IP (número que identifica a un equipo en la red) que registra el último lugar desde donde Juliana habría escrito un mensaje en Facebook, está en el trabajo del ahora procesado.

De acuerdo a los familiares de Juliana, él fue la última persona que tuvo contacto con ella antes de su desaparición.

El asambleísta por Zamora Chinchipe Absalón Campoverde (CREO), padre de Juliana, destacó la captura del sospechoso y también en esa red social escribió: "Espero que la verdad salga a luz".

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) publicó en Twitter que familiares y amigos de Juliana estaban en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, pendientes de la audiencia.

La desaparición

El pasado 7 de julio, cuando se cumplieron seis años de la desaparición de Juliana, la Unidad de Violencia de Género No. 3 realizó la ruta técnica que la joven, que entonces iba a cumplir 19 años, realizó en el sector de la Biloxi, en el sur de Quito.

Su madre Elizabeth Rodríguez la despidió en una gasolinera, cerca de las 09:00 locales. Juliana iba a caminar aproximadamente tres cuadras hasta un local de productos naturales que tenía, pero nunca llegó allí. Los miembros de la Fiscalía también fueron a los alrededores de un colegio, donde la joven y su madre saludaron a unos pastores de la Iglesia evangélica a la que la joven asistía.

Siguiendo los movimientos del celular de Juliana, se registró movimiento luego en el sector de El Recreo (sur) y San María (centro-norte), según recogió Inredh. (I)

Prisión preventiva para supuesto autor de la desaparición de Juliana Campoverde
Seguridad
2018-09-05T18:01:45-05:00
La joven desapareció en 2012. El sospechoso fue detenido en un operativo realizado en la madrugada de este miércoles.
El Universo