Protesta por cierre de unidad educativa en Ibarra

Protesta por cierre de unidad educativa en Ibarra bloquea la av. Panamericana
Protesta por cierre de unidad educativa en Ibarra bloquea la av. Panamericana
En la capital de Imbabura, 190 estudiantes de la Unidad Educativa particular Liceo Aduanero encontraron las puertas cerradas.
Amparito Rosero
5 de Septiembre, 2018 - 09h18
5 Sep 2018 - 09:18
Ibarra -

(Actualizado a las 11:00)

La Unidad Educativa particular Liceo Aduanero de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, recibió una orden del Ministerio de Educación sobre el cierre definitivo de su establecimiento.

190 estudiantes matriculados para el año lectivo 2018-2019 no tienen donde estudiar y sus padres se encuentran indignados porque gastaron en matrícula, pensión, uniformes y listas de útiles.

Narcisa Oviedo, madre de familia dijo que "cómo van a cerrarnos las puertas y no permitir que nuestros hijos estudien. Se están vulnerando nuestros derechos", enfatizó.

El cierre, según el Ministerio de Educación, se debe a que la institución particular no está regentada por un promotor, que cuando se creó el Liceo era el Servicio de Vigilancia Aduanera, ahora SENAE (Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador), que durante 21 años de vida institucional que tiene este establecimiento daba el apoyo con las instalaciones del edificio donde funcionaba el plantel.

Ahora la institución no cuenta con un contrato de arrendamiento o título de propiedad de las instalaciones y por eso no puede seguir en funcionamiento, según esta cartera de Estado.

Danilo Paspuel, rector de la institución, explicó que tienen una autorización de funcionamiento hasta el año 2021 y por ello decidieron matricular y trabajar impartiendo clases en este nuevo año lectivo que está iniciando en la región Sierra y Amazonía de Ecuador.

"Nosotros hacemos un llamado a las autoridades de Educación, a las autoridades de la SENAE, al presidente de la República Lenin Moreno que revisen esta situación y nos permitan cumplir con nuestra labor de educar", dijo Paspuel.

Esta mañana, los estudiantes acudieron a las instalaciones ubicadas en el ingreso norte de la ciudad de Ibarra, pero se encontraron con las puertas cerradas.

Por eso los padres de familia y estudiantes del Liceo Aduanero se tomaron la Panamericana con quema de neumáticos y la avenida se mantuvo cerrada por unas horas. Al momento ya está habilitada. 

La SENAE aún no se ha pronunciado sobre este caso. (I)

Protesta por cierre de unidad educativa en Ibarra
Ecuador
2018-09-05T11:10:13-05:00
En la capital de Imbabura, 190 estudiantes de la Unidad Educativa particular Liceo Aduanero encontraron las puertas cerradas.
El Universo

Lo más leído