Una deuda de $ 39.000 que lo aquejaba desde hace once años y que por intereses y multas llegó a acumularse a los $80.000 ya no será un problema para el camaronero Jorge Benítez.

Él se acogió a la remisión de intereses, multas y recargos tributarios vigente desde el 21 de agosto pasado en el marco de la Ley de Fomento Productivo; y espera pagar el capital ($39.000) hasta el 28 de diciembre. Comentó que tenia orden de arraigo, congeladas sus cuentas y no podía enajenar bienes a causa de la deuda, castigos que fueron cancelados al momento de aplicar.

“Uno escucha SRI y se asusta, pero hay personas dentro del SRI que realmente ayudan”, manifestó Benítez ayer durante una exposición sobre la remisión que se realizó en el Servicio de Rentas Internas, en Guayaquil, donde el director regional, Miguel Avilés, señaló que espera recaudar alrededor de $ 600 millones en este año.

Publicidad

Añadió que para el 2019 prevén recaudar $ 115 millones y en el 2020 unos $ 57 millones; e informó que desde el 22 hasta el 31 de agosto pasado se generaron $ 29,4 millones, de los cuales se han recaudado $ 9,7 millones, “se está por conciliar $ 1,9 millones y se han generado facilidades de pago por $ 17,7 millones”, explicó.

Sobre los beneficiarios, Avilés señaló que existen 113.187 contribuyentes que pueden acogerse.

El 88% de esos deudores son microempresarios; 5% pequeñas empresas, 2% medianas empresas y el 1% corresponde a grandes empresas que sin embargo concentran el 60% de la deuda total. (I)

Los empresarios se han acercado al SRI para querer ponerse al día; sin embargo, los intereses hacen que las deudas se vuelvan impagables, la remisión permite regularizar este tema...Miguel Avilés, director zonal SRI