Tras cuatro meses en el cargo y por razones personales, Mauro Toscanini, dejará el ministerio del Interior en las próximas horas y será reemplazado por la exasambleísta de Alianza País (AP), María Paula Romo.

Así lo señaló en un diálogo con diario El Universo, Toscanini refirió que el pasado viernes conversó con el presidente Lenín Moreno sobre su salida del Régimen, este lunes presentará su dimisión y dejará el cargo entre martes y miércoles luego de reunirse con Romo para la transición del despacho.

Dijo que ya lo habló con el primer mandatario, quien la noche del sábado dejó el país para iniciar un viaje a Japón acompañado por el Canciller José Valencia; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; y, el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán. Su salida –dijo– se debe a razones personales, pues tiene ligeros “problemas de salud”.

Publicidad

Toscanini destacó de su paso por el Gobierno logros como captura de droga, de precursores químicos, reducción de los índices delictivos a nivel nacional. Además que queda terminado el Plan Nacional de Seguridad Integral, el programa Alerta Emilia para la protección de menores de edad.

Indicó que en el ministerio se han reducido los gastos. Y sobre el proceso de optimación gubernamental, dijo que los centros de Rehabilitación irían adscritos al Ministerio del Interior como una secretaría.

Indicó que volverá a la Universidad Católica de Guayaquil y aseguró que aunque le han ofrecido una embajada, él prefirió no aceptar. (I)