Lula Da Silva, presente en campaña de televisión a pesar de invalidación de candidatura presidencial

Lula Da Silva en campaña televisiva 01-09-2018
Lula Da Silva en campaña televisiva 01-09-2018
Toma de televisión del primer comercial, emitido este sábado, en donde el Partido de los Trabajadores anunció como su binomio presidencial a Lula y Haddad.
AFP
1 de Septiembre, 2018 - 12h38
1 Sep 2018 - 12:38
Río de Janeiro -

La figura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva centró el spot del Partido de los Trabajadores (PT) para la campaña televisiva que comenzó este sábado, a pesar de la invalidación de su candidatura.

"Hago un juramento de lealtad a Lula", sostiene en el video Fernando Haddad, su compañero de fórmula que promete: "Vamos con Lula hasta el final".

Con imágenes de entrevista grabadas y de su presencia en actos de la agrupación, el PT insistió en que "entrará con todos los recursos para garantizar el derecho de Lula a ser candidato" a las elecciones del 7 de octubre próximo.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la madrugada de este sábado la candidatura de Lula -que cumple una condena de más de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero- en base a la ley de "Ficha Limpia", que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

El TSE dio plazo al PT hasta el 12 de septiembre próximo para encontrarle un reemplazante al líder encarcelado, prohibió realizar actos de campaña por Lula y ordenó retirar su nombre de las urnas electrónicas.

La campaña por televisión que comenzó este sábado puede ser determinante para aclarar el panorama de la elección más incierta de las últimas décadas en la mayor economía latinoamericana. (I)

Lula Da Silva, presente en campaña de televisión a pesar de invalidación de candidatura presidencial
Internacional
2018-09-01T12:41:23-05:00
El Tribunal Electoral de Brasil había rechazado la candidatura de Lula, en base a la ley de "Ficha Limpia".
El Universo

Lo más leído