Proyecto nacional recibe galardón

Proyecto nacional recibe galardón Proyecto nacional recibe galardón
Proyecto nacional recibe galardón
Se creará una base de datos con estas piezas arqueológicas para nuevas exhibiciones.
Proyecto nacional recibe galardón
Valentina Martínez es la arqueóloga ecuatoriana que lidera el proyecto para rescatar la cultura mantense.
1 de Septiembre, 2018
1 Sep 2018

La arqueóloga ecuatoriana Valentina Martínez se adjudicó ayer el fondo del embajador para la preservación cultural, que otorga la Embajada Norteamericana en Quito. Su proyecto “Conservando la herencia cultural del pueblo Manta: protegiendo el pasado para futuras generaciones” se llevó este reconocimiento.

Uno de los objetivos del proyecto, que fue elegido entre 130 países participantes, “es la preservación cultural de los materiales arqueológicos que se encuentran embodegados en el Centro de Investigaciones y Museo Salango (CIMS)”, en donde Martínez realizará la catalogación, inventario y conservación de materiales arqueológicos (completos y fragmentados). Estas actividades son fundamentales para su posterior investigación, apreciación, proyección y exhibición.

Esta colección arqueológica incluye más de 5.000 años de la prehistoria de la región, y se encuentra en las bodegas del CIMS, una institución que fue creada por el arqueólogo Presley Norton y administrada actualmente por la comunidad Salango.

Martínez, quien es profesora en el Departamento de Antropología de Florida Atlantic University (FAU) y directora de la Escuela de Campo de Arqueología FAU, señala que “es tarea pendiente la recuperación del valor científico e histórico de las colecciones; con esto las colecciones se vuelven más accesibles para otros arqueólogos”, sostuvo. (I)

Proyecto nacional recibe galardón
Intercultural
2018-09-01T00:00:29-05:00
Se centra en la preservación cultural de los materiales arqueológicos de dos museos.
El Universo