Jhon Alexander Pinargote Mera, de 14 años, falleció luego de accidentarse en plena competencia de motocicletas que se realizaba en la tarde en el cantón Tosagua, en el sector de La Virgen.

Según testigos, la llanta trasera de la moto del fallecido fue impactada por otro compañero de competencia, por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo; otras motos le pasaron por encima. 

Policías y bomberos que se encontraban en el lugar trasladaron al joven deportista al sub-centro de salud donde solo pudieron comprobar su deceso.

Publicidad

Luego del suceso la jornada de carreras fue suspendida, y los elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver, trasladándolo al centro forense en Manta para la realización de las autopsia.

El adolescente vivía en Portoviejo, y estudiaba en el colegio Paulo Emilio Macías. Se encontraba participando en la Categoría Novatos. Los familiares presentes en el lugar indicaron que el joven participaba en las competencias desde los 12 años. (I)