Onofre Palacios, de 66 años, se suicidó la mañana de ayer colgándose de un árbol cerca de su casa, en el barrio Santa Rosa, parroquia Rumipamba, en el cantón Quero, Tungurahua.

Con su fallecimiento ya son 45 los suicidios que se registran en el 2018. Para la misma fecha en el 2017 hubo 28, informaron autoridades.

Familiares indicaron que la nueva víctima dejó una carta en la que pedía perdón a la familia por lo que cometió, y narraba que ya no soportaba las enfermedades que lo aquejaban desde hace tiempo.

Publicidad

Según contó Luis Palate, allegado a la familia, él se había operado hace tres meses de la vesícula y estaba en proceso de recuperación; además, que el sábado anterior fue a un chequeo médico y que luego se habían quedado hasta la noche en la casa.

Por esa razón se sospecha que la decisión de terminar con su vida la tomó en la madrugada de este domingo, ante lo cual habría escrito la carta que la dejó en su cuarto y que luego de ello se ha dirigido al terreno del vecino Fausto Solís, en donde se ha ahorcado colgándose de un árbol.

En el sitio hubo conmoción de familiares, amigos y vecinos. Allí contaban que una nieta del occiso de 11 años fue la que encontró el cuerpo y corrió donde un familiar a dar la alerta.

Publicidad

La fiscal de turno, Patricia Velásquez, informó que le notificaron del hecho en la mañana de este domingo y se mostró alerta por la situación.

A inicios de este mes, una PPL (persona privada de la libertad) se habría ahorcado con un pedazo de cobija, en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

Publicidad

Un tío de la PPL manifestó que el familiar sufría de esquizofrenia y que gestionaban que cumpla arresto domiciliario.

El capitán Diego Villalba, de la Dinased en Tungurahua, explicó que en la mayoría de los casos de suicidio están involucrados varones de todas las edades. Las motivaciones, aseguró, serían afectivas, académicas, por salud y económicas.

Por ejemplo, la Policía informó que la muerte de un ciclista en julio pasado sería otro caso de suicidio, según los indicios hallados en la investigación que hace Dinased. (I)

En Ambato
Otro caso

Publicidad

Joven de 17 años
Un joven se suicidó colgándose de un árbol en la parroquia Montalvo, en Ambato, en días pasados. Su familia se mostró consternada ante el hecho. Familiares indicaron que había desaparecido hace días y que tenía problemas de consumo de marihuana y de inhalación de cemento de contacto. Uniformados y Fiscalía realizaron las pericias para las investigaciones correspondientes.