Teatrino de la Casa Museo de Riobamba ya tiene su nombre

Víctor Hugo Cevallos
27 de Agosto, 2018 - 00h14
27 Ago 2018 - 00:14
Riobamba -

Desde el viernes, el Teatrino de la Casa Museo de la ciudad de Riobamba lleva el nombre del ilustre chimboracense Tomás Oleas Carrasco, historiador, compositor, cantautor, escritor y concejal de Riobamba entre 2003 y 2007. Gracias a su aporte cultural y en reconocimiento a su trayectoria, el Concejo Municipal de Riobamba, en sesión realizada el pasado 14 de junio, resolvió que el Teatrino lleve el nombre de este personaje, lo cual en un acto especial se concretó el fin de semana.

En este acto, familiares de Tomás Oleas resaltaron sus cualidades a través de una semblanza recordando sus creaciones musicales, como la conformación del conjunto Liribamba con el cual grabó varias interpretaciones en las que resalta el amor a su querida Riobamba, su madre, esposa, al Centro Deportivo Olmedo, a El Nacional y al Deportivo Cuenca, además crea el sello Puruhuá para la impresión de sus discos.

En el 2001 realiza una recopilación literaria denominada Riobamba y sus primicias, obra inédita que constituye un referente para la historia del país, como por ejemplo la Primera Constituyente del Ecuador, el primer científico historiador, el primer estadio olímpico, la primera iglesia católica, la primera ciudadela, entre otras.

Además, fue el propulsor de la carretera Riobamba-Guamote-Macas y del programa radial El pueblo habla. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, dijo que este es un justo homenaje a un personaje que defendió desde sus creaciones literatas la identidad de los chimboracenses y que es recordado por el amor a su tierra. (I)

Teatrino de la Casa Museo de Riobamba ya tiene su nombre
Intercultural
2018-08-27T00:14:10-05:00
Desde el viernes, el Teatrino de la Casa Museo de la ciudad de Riobamba lleva el nombre del ilustre chimboracense Tomás Oleas Carrasco.
El Universo