El superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, fue cesado en funciones por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición, al aprobar un informe de evaluación elaborado por un grupo de investigadores.

Cordero podrá presentar un recurso de revisión en un plazo de tres días.

La resolución de la cesación anticipada se aprobó con cinco votos: Julio César Trujillo, Luis Macas, Pablo Dávila, Eduardo Mendoza, y Mirian Félix; en contra votó el consejero Luis Hernández y la abstención fue de Xavier Zavala.

Publicidad

De acuerdo a la resolución, uno de los motivos de la cesación es que uno de sus hijos era gerente de una empresa inmobiliaria hasta mayo del 2017, cuando fue postulado en la terna de designación, y era por tanto, una prohibición establecida en la Ley de Ordenamiento Territorial.

Mañana, el Consejo prevé reunirse a las 10:00 para conocer la resolución sobre si cesan o no a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC).

Luego, a las 15:00, se reunirán para escuchar en audiencia pública los alegatos de descargo al informe de evaluación de los cinco jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).