El portal de noticias gubernamentales El Ciudadano y la Agencia de Noticias Andes ya no tienen un espacio ni en el internet ni en la televisión nacional. ​El gobierno de Lenín Moreno los sacó del aire.

El Ciudadano fue creado en el régimen de Rafael Correa y divulgaba únicamente las noticias oficiales que cumplían el exmandatario y las autoridades de la Función Ejecutiva. Y comprendía un canal de televisión, la radio y un periódico.

El actual titular de la Secretaría de Comunicación (Secom), Andrés Michelena, confirmó que El Ciudadano ya no se transmitirá por el canal 48, y se devolverá la frecuencia a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones. Así como el canal web www.elciudadano.gob.ec ya aparece como “error” en el internet.

Publicidad

Mantener este medio de comunicación le costaba al régimen alrededor de $ 2 millones, reconoció Michelena en una declaración telefónica.

Eran alrededor de 16 personas las que trabajaban para El Ciudadano impreso y el proyecto televisivo que serán “liquidadas”, explicó la autoridad, que aclaró que solo la radio Ciudadana se mantendrá vigente en el dial 106.9 FM.

En la red, el portal de Andes (www.andes.info.ec) se enlaza con el del periódico gubernamental El Telégrafo.

Publicidad

Ahí laboraban unas 17 personas, según consta en el portal de Transparencia de la Empresa Pública de Medios Públicos.

Se pudo conocer que los trabajadores fueron reubicados a una denominada Unidad Digital de la empresa, pero aún no se les asignaban funciones.

Publicidad

Michelena aclaró que Andes no pertenece a la Secretaría de Comunicación.

EL UNIVERSO intentó comunicarse con las autoridades de la Empresa de los Medios Públicos, pero no fue posible. (I)